Continúa el alza de los pagos electrónicos y el 2021 marcó un alza importante. En específico las ventas con tarjetas de débito, crédito y prepago, mediante canales presenciales y online, crecieron 41% comparadas con el año 2020 de acuerdo a Transbank.

Las ventas por máquina para pagar con tarjeta fueron fundamentales para los negocios durante el 2021 y se prevé que en adelante continúe la tendencia. Los pagos con débito aumentaron un 53%, crédito tuvo un incremento de 19% y prepago tuvo un aumento de 161%.

Además, las ventas por canales online crecieron un 40% y significaron el 30% del total de las ventas realizadas a través de esos medios de pago.

Cifras que continúan demostrando que la digitalización del efectivo sigue creciendo de manera sostenida, y que en diversos rincones del país se encuentran máquinas para pagar con tarjeta, links de pago o cobro mediante QR en empresas pequeñas, medianas o grandes.

El máximo ejecutivo de la compañía agregó a Emol que “en conversaciones en terreno con emprendedoras, emprendedores y microempresarios, identificamos que muchos de ellos buscan digitalizarse para potenciar sus ventas”.

El sistema de pago con tarjeta amplía las posibilidades de los negocios, sus medios de pago derivando en realizar muchas más ventas al no restringirse a utilizar solo efectivo.

Prefiere pagos con tarjetas ante alza de contagios
Sin duda recibir pagos con tarjetas a través de pago sin contacto, fomenta los cuidados y previene contagios, como lo son también los pagos con banda magnética o insertando el chip de la tarjeta.