El aumento en las cifras de contagios ha sido significativo en las últimas semanas producto de la variante ómicron. El regreso de muchos rubros a la presencialidad también ha influenciado, seguido de que no se retorne al estado de emergencia y en consecuencia que no existan restricciones de movilidad.

Es por esto que la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras  llamó a preferir transferencias electrónicas, pagos con tarjetas de débito y crédito, y pagos móviles en lugar de visitas a las sucursales físicas.

Sin duda recibir pagos con tarjetas a través de pago sin contacto, fomenta los cuidados y previene contagios, como lo son también los pagos con banda magnética o insertando el chip de la tarjeta.

“Los servicios tales como transferencias electrónicas, tarjetas de debito y crédito y pagos móviles ofrecen comodidad, rapidez, disponibilidad y seguridad”, señaló la entidad financiera y con ello se contribuye al control de los contagios en pandemia.

Es necesario seguir tomando medidas de autocuidado para frenar el avance del virus como uso de mascarilla y distanciamiento social. Además usar sistema de pago con tarjeta supondrá mayores ventajas que recibir pagos en efectivo.

Por qué preferir pago con tarjeta sin contacto
El medio de pago Contactless (sin contacto) permite pagar solo acercando la tarjeta al terminal de venta. La forma en que funciona es mediante sistema NFC, una tecnología inalámbrica que permite la transmisión instantánea de datos entre dispositivos que se encuentren a unos centímetros de distancia.…