La empresa TUU y R2 se aliaron para facilitar el acceso a financiamiento a los comercios en todo el territorio chileno a través del programa “TUU Crédito”. La solución se caracteriza por ofrecer créditos personalizados para los negocios
usuarios de la máquina TUU. En Chile, el 95% de todas las empresas del país son PYMEs, de las cuales un 70% no acude a bancos por la complejidad que conlleva solicitar un crédito.

Tan solo en el año 2023, “TUU Crédito” logró otorgar más de 1.200 créditos equivalentes a CLP 4.400 millones de pesos (US$5 millones) impactando positivamente el panorama de los comercios financiados.

Este producto se encuentra disponible para los comercios que cumplen con ciertos requisitos como la cantidad y frecuencia de los cobros realizados a través de la máquina TUU. El monto al que podrán acceder los comercios aliados se determina en función del volumen de cobros que el comercio tenga a través de la máquina TUU. En los créditos que se han otorgado hasta ahora el rango se encuentra entre CLP 500.000 y CLP 13.000.000 pesos.

La alianza entre R2 y TUU, busca mitigar el déficit de acceso a capital de las PYMEs y facilitarles financiamiento rápido, fácil y seguro a través del producto TUU Crédito.

“En TUU queremos ser un socio estratégico que no se quede solo con brindar servicios de procesamiento de pagos, si no que todas las herramientas que los negocios necesitan para crecer y establecerse, y así hacer que las PYMES se sientan apoyadas en aspectos claves en donde otros actores del mercado no han puesto foco en participar. Parte del cumplimiento de  esta propuesta y compromiso es TUU Crédito para nosotros”, relató la Head of Growth de TUU, Nicole Revillot.

Fintech multilatina R2 profundiza alianza con empresa de pagos TUU: esperan entregar más de 2.600 créditos a PYME | Diario Financiero
La meta es duplicar sus colocaciones y alcanzar los $ 16 mil millones en financiamiento durante 2024.

¿Cómo pueden acceder a este crédito los comercios?

Los comercios pre-aprobados por el motor de riesgo y scoring avanzado de R2, podrán solicitar un crédito accediendo a la plataforma web Espacio de Trabajo. El proceso de la solicitud se completa en menos de 5 minutos, de manera virtual, proporcionando información básica y documentación oficial. Tanto
personas naturales como jurídicas pueden obtener financiamiento en cualquier parte de Chile con unos pocos clics y sin la necesidad de presentar estados financieros, garantías o documentación excesiva. Una vez hecha la solicitud, el dinero es depositado en la cuenta bancaria del responsable del negocio en menos de 24 horas hábiles.

¿Cómo pagan los créditos los comercios?

TUU y R2 son conscientes de las condiciones retadoras para las PYMEs en Chile por lo que los pagos del crédito se realizan de forma flexible y automática. El pago del crédito se realiza con un porcentaje de las ventas del negocio realizadas a través de la máquina TUU durante el mes. Esto significa que si el volumen de ventas es bajo, la carga del crédito también disminuye atendiendo las necesidades particulares del negocio durante la volatilidad en las ventas.

¿Cómo les ha ido a los primeros beneficiados del programa?

Uno de los beneficiarios del programa ha sido Jaime Villanueva, propietario de Almacén Dorys, Jaime al igual que otros comercios utiliza la máquina TUU desde hace más de 3 años para cobrar en su mini-market. En los últimos 2 años, Jaime ha solicitado un total de 8 “TUU Créditos” equivalentes a un total de CLP 36.000.000.

Jaime al igual que otros propietarios, usa los múltiples créditos TUU como inversión para la infraestructura de su negocio y así lograr aumentar sus ventas. También destacó que Almacén Dorys es un negocio familiar con más de 90 años, y los créditos lo ayudaron a hacer las adecuaciones necesarias para mantener el negocio de su padre. “Gracias a Dios ha resultado bien, a como tenía el negocio mi papá, no es por nada, ahora está bastante grande comparado a como era antes y una de las cosas que ha ayudado, son los créditos con ustedes”.

En cuanto a la experiencia para obtener y pagar el crédito, Jaime reforzó la rapidez y facilidad de tomar el crédito, así como la sencillez del pago y lo atractivo de la tasa de interés “en realidad tu no te das cuenta cómo lo vas pagando y el interés es bastante razonable”.

La alianza entre TUU y R2 tiene la convicción de facilitar productos y servicios de calidad que potencien el talento local y que permitan impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Se espera que para este 2024 se logren colocar más de 2.600 créditos, dispersando más de CLP 9.700 millones.


Visita la sección de TUU Crédito en el Portal Espacio de Trabajo y valida si tienes una propuesta disponible (renovación mensual).