¿Cuáles son las diferencias entre TUU y Transbank?

En el competitivo mundo de los medios de pago en Chile, la elección de la máquina de pago adecuada es crucial para el éxito de los negocios, principalmente si estás emprendiendo y deseas administrar inteligentemente los recursos. Dos destacados proveedores en este mercado son TUU y Transbank.

Chile ha experimentado un aumento significativo en el uso de tarjetas para realizar pagos. Según estudios del Banco Central en 2023, "el uso de tarjetas de pago, ha crecido en cada trimestre". La competencia entre proveedores de servicios de pago es intensa, y ambas empresas se sitúan en la vanguardia de esta tendencia en medios de pago electrónicos.

En esta comparativa, exploraremos las características clave de ambas marcas y podrás descubrir cuál es la elección más conveniente para tu negocio en base a funcionalidades y costo.

Que és y qué ofrece cada una

  • TUU

TUU se posiciona como una alternativa innovadora en el mercado de pagos electrónicos desde sus inicios en 2020. Es una marca de pagos con tarjetas que ayuda a Mipymes a posicionarse frente a grandes competidores a través de sus productos y atractivas tarifas.

TUU ofrece un servicio integral que va más allá de las transacciones que apunta a ser una solución todo en uno donde los negocios puedan emitir documentos electrónicos, manejar catálogo, realizar reservas, recibir pagos, entre otros. TUU ha venido ganando terreno rápidamente con su enfoque innovador y soluciones adaptadas a las necesidades locales. Con una plataforma moderna y fácil de usar, TUU se ha ganado la confianza de más de 15 mil emprendedores que buscan una experiencia de pago ágil y eficiente.

  • Transbank

Transbank es una marca de larga trayectoria en soluciones de pago en el país. Ofrece una variedad de servicios, desde pagos con tarjetas hasta soluciones de comercio electrónico para pequeños y grandes negocios. Sin embargo, la pregunta es si su modelo de empresa tradicional y propuesta de servicio son suficientes para superar las características específicas de TUU.

Elementos clave al comparar máquinas de pago

Ambos servicios proporcionan terminales de pago con tarjetas, pero hay diferencias en la forma en que abordan ciertos aspectos relevantes. Los elementos clave que se analizarán en esta comparativa son los siguientes:

  • Cobros incluidos: Cada cobro adicional que se realice de forma periódica y extendida en el tiempo.
  • Comisión pagos con tarjetas: La comisión que se cobra por cada pago con tarjeta de crédito, débito y prepago.
  • Tarifa fija: El cobro fijo por servicio que realiza el proveedor por cada transacción.
  • Documentos electrónicos: ¿Existe cobro por documentos electrónicos? Cuánto se cobra por boleta, factura y otros documentos tributarios.
  • Arriendo: Valor de arriendo mensual de la máquina POS para utilizarla.
  • Abonos: El plazo en que los abonos de los pagos con tarjetas son depositados en tu cuenta.
  • Costo de adquisición: Valor de las distintas máquinas de pagos disponibles por proveedor.
TUU - La máquina POS para pagar con tarjeta en tu negocio.
Compra TUU máquina POS para pagar con tarjeta con las comisiones más bajas, abono al día hábil siguiente y emite boleta electrónica.

Comparando TUU vs Transbank punto por punto

A continuación revisaremos la comparativa punto por punto para conocer qué ofrece cada uno de los competidores: TUU y Transbank.

Cobros incluidos

  • TUU
    Con TUU tienes una opción accesible, con un enfoque transparente en costos. Solo pagas comisión por pagos con tarjetas y la compra de la máquina POS.
  • Transbank
    Los cobros de Transbank incluyen: Comisión por venta, Tarifa fija por transacción, Arriendo y cobro por boleta electrónica. Eligiendo un mobile POS de menor tamaño se reduce el cobro a solo comisión de pagos con tarjeta. Todos los cobros de Transbank están sujetos al valor de la UF, por lo tanto oscilan mes a mes.

Comisión pagos con tarjetas

  • TUU
    TUU tiene comisión única de pagos con tarjetas para crédito, débito y prepago. La comisión parte desde 0,98% +iva y llega al 1,99% +iva, dependiendo el modelo tarifario de los días de abono que detallaremos en el apartado “abonos”.
  • Transbank
    La comisión de Transbank es variable entre 0,8% y 1,8% según rubro y tipo de tarjeta (crédito, débito o prepago). Además, Transbank cobra hasta un 3,8% para transacciones con tarjetas internacionales.

Tarifa fija

  • TUU
    No existen cobros fijos.
  • Transbank
    Cobra entre $60 y $65 fijo por cada transacción.

Documentos electrónicos

  • TUU
    La emisión de documentos electrónicos está incluida de forma gratuita por la compra de cualquier máquina TUU, el único requisito es que recibas un 15% de las ventas mensuales con tarjetas.
  • Transbank
    La emisión de documentos electrónicos se obtiene de forma adicional y tiene un valor de $14.850 al mes el plan básico, con hasta 600 boletas emitidas. Además, se cobra $12 +IVA por cada boleta extra al plan contratado y un cobro inicial de $15.010 +IVA por firma electrónica.

Arriendo

  • TUU
    Pagas tu máquina POS una sola vez y pasa a ser tuya, no existe cobro de arriendo mensual.
  • Transbank
    Los equipos de Transbank no son tuyos, se arriendan desde $23.500 al mes. Solo puedes comprar la máquina más pequeña que requiere de un celular para su uso.

Abonos

  • TUU
    Con TUU puedes elegir el modelo tarifario que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio, y a mayor tiempo de abono, menor comisión. Elige desde 1, 2, 5, 10, 15 a 25 días hábiles para recibir tus abonos y ahorra en comisión. Puedes recibir tus abonos en cualquier cuenta bancaria, personal o de empresa.
  • Transbank
    El abono de Transbank se realiza entre 1 a 3 días hábiles dependiendo de la máquina POS.

Costo de adquisición

  • TUU
    El valor de las máquinas de pago de TUU parte desde los $29.900 +iva en máquinas Mini y desde $69.900 +iva en caso de máquinas Pro. Sin importar el equipo, obtienes el servicio todo en uno. Además, tienes la opción de comprar cualquier máquina POS en 3 cuotas que se descuentan automáticamente de tus ventas, sujeto a evaluación financiera.
  • Transbank
    La máquina más económica tiene un valor de $12.990 y requiere de un celular para utilizarla. Luego, la máquina POS completa solo se puede arrendar, por lo que al año pagarías $282.000 aproximados, dependiendo el valor de la UF.

En resumen:

Tabla comparativa TUU vs Transbank
Tabla comparativa TUU y Transbank

Conclusión comparativa

¿Por qué los negocios en crecimiento aman TUU? Conoce cuáles son las ventajas que tiene TUU y por qué, según la comparativa, te conviene más.

  • Fácil de usar

Las máquinas de TUU son muy similares a un teléfono celular, por lo que su interfaz es simple e intuitiva y cualquiera puede ser capaz de utilizarla.

  • Todo en uno

Las máquinas TUU incluyen todas las funcionalidades para utilizarlas según la necesidad del negocio, sin cobro adicional. Es decir, boleta electrónica, pagos con tarjetas, catálogo e inventario.
A esto se suman servicios como TUU Reserva, Agenda Online para reserva de servicios, integración a principales ecommerce para emisión de documentos electrónicos, entre otros.

  • Sin cobros adicionales

Con las máquinas TUU no pagas arriendo mensual ni costo fijo por transacción. Solo compras tu máquina y pagas comisión por pago con tarjeta. Además, conoce con exactitud el detalle de los cobros que se te están realizando sin desfase ni recargos sorpresa.

  • Puedes bajar tu comisión hasta 0,98%

A mayor tiempo de abono, menor comisión. Elige tu modelo tarifario con abono en hasta 25 días y obtén comisión de 0,98% +iva.

  • Ninguna máquina TUU requiere smartphone para funcionar

Las máquinas TUU Mini no necesitan un celular para funcionar, son completamente autónomas y portátiles, además de su práctico tamaño de bolsillo.

Explora más sobre las soluciones de TUU en el sitio web y descubre cómo esta empresa innovadora podría transformar la forma en que tu negocio maneja los pagos con tarjeta.

¿Cuál es la opción más conveniente?

La solución todo en uno de TUU es valiosa, a un bajo costo.

Si buscas más que una simple máquina de pagos con tarjetas, TUU podría ser la elección ideal. Su enfoque integral, que va desde los pagos con tarjetas hasta la gestión de negocio, destaca cómo este servicio puede mejorar no solo tus operaciones de pago sino también tu negocio en general.

Explora las opciones que ambas plataformas ofrecen, pero considera la versatilidad y funcionalidades adicionales que TUU puede proporcionar para potenciar tu éxito comercial en el competitivo mercado chileno.

TUU - La máquina POS para pagar con tarjeta en tu negocio.
Compra TUU máquina POS para pagar con tarjeta con las comisiones más bajas, abono al día hábil siguiente y emite boleta electrónica.